domingo, 3 de abril de 2016

Un músculo para tus sueños


Hoy voy a hablarte de músculos. No es que haya decidido dedicarme al estudio de la anatomía, ni que vaya a emprender la operación bikini mediante abdominales y sentadillas. Lo que ocurre es que me he puesto a pensar sobre motivación, acciones y resultados y he llegado a la conclusión de que tenemos más parecido a un músculo de lo que creemos.

Para que puedas sincronizarte con mi pensamiento voy a empezar por una sencilla descripción.
Músculo: tejido blando que genera movimiento al contraerse o relajarse. Unido al esqueleto mediante tendones. Los músculos son los responsables de la ejecución del movimiento, transformando la energía química en energía mecánica. Se trata del órgano con mayor adaptabilidad, se modifica más que ningún otro. Con el desuso se atrofia (disminuye su tamaño, su fuerza…) y para volver a recuperarlo es necesario el entrenamiento. De los músculos también depende la fuerza. El músculo es estimulado por el sistema nervioso.

Y ahora querrás saber en qué te pareces tú a un músculo.
El sistema nervioso es para ti tus deseos, tus sueños, tus motivaciones, eso que te estimula.
El músculo eres tú con tus acciones, con todo lo que haces u omites, traduciendo esa energía que procede de la visualización de tus metas, en trabajo concreto enfocado en una dirección, en energía mecánica que hace que hoy estés dónde no estabas ayer y transformando esos planes en resultados.
Tus metas son ese sistema nervioso que estimula. Tus acciones son el músculo que genera el movimiento. Y los resultados son la diferencia de ubicación de tu esqueleto.

Ahora párate a pensar por un momento:
¿Son tus metas los suficientemente estimulantes como para provocar tus acciones?
¿Tienen tus acciones el suficiente tamaño y fuerza como para alcanzar el resultado que necesitas?

Si tienes claro tu sueño y conoces la magnitud y la dirección de los pasos que has de dar hacia él, hay una buena noticia para ti:
No importa si tu músculo está atrofiado o no, porque una buena rutina de entrenamiento conseguirá dotarlo del protagonismo que ha de tener en el movimiento hacia tu éxito. Por eso es importante que consideres cualquier acción que emprendas en términos de entrenamiento, aún si el resultado no es el esperado.

Entrénate en acciones y muévete en resultados!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario