martes, 12 de enero de 2016

Queda inaugurada la semana del atrevimiento!

Ya que ningún partido político lo ha propuesto en su programa, he decidido declarar esta semana "la semana del atrevimiento".
Ahora que tenemos aún la tripa hinchada de turrón, de mariscos, polvorones, uvas, cava y roscón. Ahora que nos vamos de rebajas y compramos menos caro y mayor talla. Ahora que nos hemos hecho buenos propósitos y arrancamos el año dispuestos a que sean cumplidos. Ahora, yo declaro "la semana del atrevimiento".
Es el momento ideal de dar el primer paso hacia esas metas que siempre tenemos en el horizonte y que nunca nos decidimos a alcanzar. Quizá porque las vemos muy lejana, quizá por la pereza de empezar el camino, quizá esperando a que alguien nos coja de la mano y nos arrastre hacia ellas.
Es el tiempo de poner en marcha esos proyectos que dibujamos en nuestra mente un día y otro y que quedan en bocetos inanimados, rendidos ante el peso de la cotidianidad y de las prisas.
Es la hora de atreverse a hacer eso que nunca te has atrevido y que tanto te gustaría.

Y yo me atrevo a preguntarte:
¿Por qué esperar?
¿Por qué callar?
¿Por qué temer?

Siento tu corazón acelerado ante estas preguntas y ahí están luchando tu miedo y tu interés. Te propongo pensar unos minutos:
¿Qué sería todo lo peor que podría pasarte si te atrevieras y el resultado no fuera el que esperas o deseas?
¿Qué sería todo lo mejor que podrías ganar si después de atreverte tampoco saliera como esperas o deseas?
¿Y qué sería todo lo bueno que podría venir a ti si te atrevieras y además saliera bien?

Pondera cada parte de ese todo del 1 al 10, dale un peso, colócalos en una balanza y pon en un plato las consecuencias de que no salga bien y en el otro las consecuencias de que sí salga bien. ¿Hacia dónde se inclina tu balanza? ¿Merece la pena el atrevimiento?

Si merece la pena, ¿qué haces ahí todavía?. ¡Deja de leer! Tienes algo que hacer. ¡Vamos! ¡Atrévete! ¡Hazlo hoy! ¡Hazlo ya! ¡Vive hoy! ¡No pierdas tu tiempo, no pierdas tu oportunidad, no pierdas tu VIDA!

Si aún estás ahí, tal vez tu ilusión aún no sea más fuerte que tu miedo. Mira tus sueños de frente. ¿Te gustan tus sueños? ¿Te los mereces? Son para ti, sólo para ti. Y si tú no les das vida, nadie lo hará. Quedarán en un rincón de tu corazón y serán víctimas de tu cobardía, de tu pereza, de tu egoísmo, de esa parte oscura de ti que no contribuyó a mejorar este mundo cuando pudo hacerlo.

Vuelve a mirar tus sueños y ahora pregúntales que tiene para ti y para los demás. Respíralos, bebételos, llénate de ellos. Vístete de alegría, de color, de esperanza, de luz. Atrévete a hacer lo que quieres hacer y, sobre todo, diviértete y disfruta de tu osadía. Estás a punto de descubrir una nueva ley universal: TU VOLUNTAD ES MÁS FUERTE QUE LA INERCIA.

Y prepárate para abrirte a un nuevo mundo, una nueva realidad, un campo inexplorado de posibilidades que harán de tu vida una aventura en la que crecerás, te apasionarás, lucharás, elegirás y aprenderás cada día tu lección. En esa aventura tú serás libre, tú serás más TÚ.

Y ahora sí. ¡Atrévete! ¡Ve a por ello!

Que tengas una maravillosa semana del atrevimiento

2 comentarios:

  1. Jo no sabía si dejar de leer, seguir leyendo, ponerme a escribir metas en un papel..jijiji me encanta Nieves..gracias por todo lo que me aportas

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno...no sabía si dejar de leer, seguir leyendo, escribir mis metas en un papel, cerrar los ojos y escuchar mi conciencia y mi corazon. Muchas gracias por todo lo que me aportas..me encanta leerte

    ResponderEliminar